¿Y cuál de estos maridos eres tú?

¿Y cuál de estos maridos eres tú?


Sheij Muhammad Ibn Salih Al-‘Uzaymin رحمه الله:

star3 Dentro de la gente hay quien se limita con su esposa y no cumple con sus derechos. No gasta en ella. Si él le da se queda corto. En ocasiones lo entrega con desagrado. Si ella le dice: "Dame 10 Riyal para así poder comprarme algo que necesito", él dice: "In sha Allah, cuando llegue el Asr ", después cuando llega el Asr, dice: “Mañana". Así hasta agotarla. 

Esto no es permisible y es haram para él. Si la mujer se encuentra en este estado, por lo tanto, si ella puede que tome de sus ahorros sin su conocimiento (sólo para satisfacer su necesidad). Si ella no es capaz entonces ella puede aceptar el Zakat a fin de solucionar su necesidad.

star3 Dentro de la gente hay quien da lo obligatorio y no desatiende sus obligaciones, sin embargo, no se excede más de eso.

star3 Dentro de la gente hay quien da lo obligatorio y aún más (hace cosas adicionales que no son obligatorias para él), y él es la mejor categoría (de maridos).

Estos esposos que hemos mencionado, de ellos tenemos a quien es opresor con su propia alma, a quien se queda a medio camino, y a quien va por delante en hacer el bien; con el permiso de Allah.

Tomado de At-ta'liq 'Alal-Muntaqā Min Akhbar Al-Mustafa 4/638.

_____________

Traducido por Raha Batts
Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.co.uk/2016/07/the-categories-of-men-in-fulfilment-of.html
Castellano: 
 http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2016/07/y-cual-de-estos-maridos-eres-tu.html

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...