BUENAS COSTUMBRES DE LA ESPOSA

BUENAS COSTUMBRES DE LA ESPOSA


Sheij Badr bin Ali Al-Utaybi حفظه الله

Basándose en las costumbres:

Las prácticas comunes de la gente tienen su beneficio y leyes que se aplican a ellas. Lo que la gente ve como bueno, mientras no se oponga a una ley o prohibición de la legislación islámica no habrá mal. Así pues, con esto en mente, las costumbres generales de la población están formadas por ciertos gestos y comportamientos que no será bueno que te opongas a ellos para así proteger a tu marido de un escarnio público. 

Hay muchos ejemplos de esto, que varían en función del tiempo, el lugar y la cultura. Hay ciertas cosas que las personas consideraban despreciable y hoy la gente considera como gestos nobles. Del mismo modo, hay ciertas prácticas maritales que pueden ser consideradas pecaminosas por personas que viven en zonas rurales, mientras son consideradas prácticas nobles por gente de ciudad. Del mismo modo, algunas prácticas pueden ser prohibidas entre ciertas tribus, pero en otras culturas y etnias puede ser la práctica establecida.

Así pues mira aquello que se considere un comportamiento noble por parte de la gente de nuestro tiempo, lugar y tribu y mantente firme al mismo. No te opongas con falsas afirmaciones, tales como la libertad de comportarse como se quiera. Y quizás de estas prácticas exista acuerdo:

1. Evita llamarle por su nombre de pila. Más bien, de los buenos modales es llamarle por su Kunya, o con un nombre que le agrade escucharlo de ti como: Oh mi corazón, oh mi amado, cosas similares.

2. Baja la voz cuando te dirijas a él. Es de mala educación alzar tu voz al dirigirte a tu esposo o criticarlo; y aún es peor si te encuentras en presencia de otros.

3. No andes delante de él, excepto cuando exista una necesidad de hacerlo. Forma parte de las buenas maneras caminar a su lado o ligeramente detrás de él por respeto y honor a él.

4. No le cargues con la compra de tus productos femeninos personales. A pesar de que es permisible, muchas personas han crecido acostumbradas con esta práctica desagradable.

5. Que la calma y el comportamiento tranquilo estén presentes una vez los invitados hayan acabado. La costumbre típica de la mayoría de la gente es que no les agrada escuchar los fuertes ruidos procedentes del interior de la casa y de las sartenes al cocinar, especialmente mientras están siendo atendidos.

6. Gritarle y llamarle cuando hay hombres alrededor. A pesar de que su voz no es awrah basándonos en la opinión más correcta, la mayoría de las personas no les gusta oír la voz de las mujeres y se sienten más cómodos dando una palmada o llamando a la puerta y otras cosas similares a esta. Este es el mejor modo de comportarse.

7. Darle la responsabilidad de llevar al niño sin necesidad, mientras estéis fuera de casa. A pesar de no ser ilícito legislativamente, muchas personas ven mal esto.

Por consiguiente, con todo esto júzgate a ti misma, para determinar cuáles son las buenas formas y prácticas, y seguidamente mantente firme a ellas, no te opongas en nada; pues de hecho oponerse a lo ya establecido va en contra de las buenas costumbres.

___________

Extraído de: "20 consejos a mi hermana antes de su matrimonio”, págs.. 76-78.
Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2016/01/advice-for-married-sisters.html
Castellano: 
http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2016/01/buenas-costumbres-de-la-esposa.html

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...