Un esposo tiene buenas maneras fuera de casa y dentro de ella cambia totalmente



Un esposo tiene buenas maneras fuera de casa y dentro de ella cambia totalmente



Pregunta N º 174: ¿Qué legislación existe para una persona que tiene buena conducta con la gente (de fuera), pero posee un mal carácter dentro de su casa, enojándose fácilmente? Que Allah le recompense con el bien.

Respuesta Nº 174: Lo que se le pide a la mujer y lo que le aconsejamos a ella es que sea buena con su marido, pues él se enfrenta a muchos problemas, problemas increíbles. ¡Sí, wallahi que se enfrenta a los problemas de subsistencia, problemas de aquellos que dependen de él y otros problemas!. Por lo tanto, le corresponde a ella si él llega, ser buena con él. Ella debe emular a  Jadiyah cuando el Profeta se acercó a ella y se quejó: -"Temo que algo me suceda"- y ella dijo: –“¡Wallahi que no!, Allah no te deshonrará, mantienes buenas relaciones con tus parientes, ayudas a todos"-, y ella mencionó algo del carácter del Profeta y yo aconsejo a la esposa piadosa ser bondadosa con su marido.

Existen problemas a los que el marido se enfrenta fuera del hogar que tal vez ella (la esposa) ni siquiera tiene conocimiento de ellos, mas si se enfrenta a los problemas de la mujer también y ella es una mala compañera de casa, entonces por Allah, esta situación es una malísima situación.

A pesar de todo esto, se aconseja al hombre ser paciente, si la mujer es casta, pero tiene mal carácter, le aconsejamos que sea paciente, y si él tiene capacidad que se case con otra mujer, para que ella (la segunda esposa) pueda calmar (a la primera), y lo que la primera esposa no conozca, que ella lo escriba o lea para que la segunda pueda leer y escribir. Después, la primera cogerá su libreta e irá aprendiendo de su escritura y lectura. Y si el caso es que (él está solo), entonces debe calmarse solo y buscar la ayuda de Allah.

Fuente: -"El último viaje del Imaam Muqbil bin Hadi Al-Wadi"- por su esposa, Umm Salamah As-Salafiyah.

______________

Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para http://islamentrehermanas.forumactif.com/forum

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...