¿Está permitido que un marido se siente junto a sus amigos en compañía de su esposa? ¿Y cuáles son las condiciones para esto?


¿Está permitido que un marido se siente junto a sus amigos en compañía de su esposa? ¿Y cuáles son las condiciones para esto?

ash-Sheij Al-Albani رحمه الله  

Interlocutor: Sentarse con los amigos en compañía de la esposa, ¿existen condiciones específicas que debamos cumplir? 

Sheij Al-Albani: 

En primer lugar, el Islam no aprueba este tipo de reuniones, ya que es un tipo de mezcla. 

En segundo lugar, si estas son necesarias, las condiciones - por supuesto - son conocidas, pero realizarlas son complicadas. 

Por lo que de las condiciones tenemos lo que ya mencionamos anteriormente-: 

1. Cada uno debe taparse con el Hiyaab islámico adecuado, lo cual significa que ella no debería vestir ropas brillantes y bonitas que llamen la atención, como es el caso de las mujeres dentro de sus hogares. También estas prendas no deben ser ajustadas o cortas, por ejemplo, donde se definan las piernas, muslos o partes similares a estas. Lo que es importante es que la ropa contenga las condiciones del Hiyaab que ya he mencionado en la introducción de mi libro: "El hiyab de la mujer musulmana”1

2. Añadan que: 

La conversación en estas reuniones debe contener: pudor, buenas costumbres y dignidad. Se solicita que ninguna de las personas presentes (ya sean hombres o mujeres) sonrían, carcajeen o rían tontamente. Por lo que si la conversación posee estas condiciones y encuentran que es para algo necesario, entones, la reunión es permisible, pero yo creo que el cumplimiento de todas estas condiciones sobre todo en nuestro tiempo es casi imposible. Tristemente, la mayoría de los musulmanes hoy en día no conocen las reglas islámicas (de lo que está permitido) y de (lo que no está permitido), y dentro de aquellos que tienen conocimiento de estas resoluciones, muy pocos son los que siguen y aplican dichas resoluciones. Así que no me imagino una reunión entre familiares con todas estas condiciones, esto es algo puramente imaginario. Y para que el asunto sea como dijo el Profeta صلى الله عليه وآله وسلم: (..."Y entre ellos existen asuntos confusos de los cuales muchas personas no tienen conocimiento, así que quien se cuide de los asuntos inciertos protegerá su religión y su honor, en verdad todo Rey tiene su tierra prohibida, y ciertamente, la tierra prohibida de Allah está en lo que él ha prohibido. Ciertamente quien lleve su rebaño a pastar alrededor de un santuario, caerá pronto dentro de él."). Y este hadiz; algunas personas desde tiempos antiguos lo han tomado como un proverbio diciendo: “Aléjese del mal y cante para él”. Este es un proverbio [...] y el segundo dice: “Aquel que no quiera ver sus sueños arruinados no debería dormir entre tumbas".

Al-Hudaa wan-Nur, 4.
________________

Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para http://islamentrehermanas.forumactif.com/forum

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...