Quiere que me quede hasta la madrugada con él

Quiere que me quede hasta la madrugada con él

Living room

Pregunta: Mi esposo me pide permanecer en la noche hasta tarde junto a él, pero me niego porque quiero rezar la oración de la noche, así que duermo temprano. ¿Es esta (negativa) una desobediencia al esposo?
 
Respuesta: Le corresponde obedecer a su marido en el bien. Si él le llama para quedarse hasta tarde y sin duda dejará de realizar el salatul Fayr a su tiempo o (él le llama a acostarme tarde) para ver cosas malas, entonces no le obedezca. En cuanto a algo que no sea esto, entonces es obligatorio obedecerle incluso si la oración de la noche se pierde, pues es una Sunnah y la obediencia al marido es obligatoria (wayiba). Y todo concesión (de orientación y capacidad para realizar buenas acciones) pertenece a Allah.
 
وصلى الله على نبينا محمد واله وصحبه وسلم
 
_______________________________________
 
[Fuente: Fataawaa Al-Mar'atil Muslimah compilado por Daarus Sahaabah y Daar Sabilil Muminin con la recomendación del Sheij Muhammad Al-Imam Pág. 602 o ver Fataawaa Al-Layna Ad-Daa-imah 19/222]
 
Traducido Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...