Los méritos de criar bien a los hijos

Los méritos de criar bien a los hijos

Bedrooms
 
 
Pregunta: Soy una mujer que tiene niños y niñas, con las niñas, debido a que están constantemente conmigo las he criado bien, mientras que los chicos, algunos de los cuales ya son mayores, no ha estado dentro de mi capacidad poder disciplinarlos. Su padre trabaja todo el día y cuando le pido que haga esto, le desagrada. ¿Soy yo la culpable de esto? Espero que usted pueda animar a los padres para que presten atención a sus hijos y no estar lejos de ellos preocupándose únicamente por el trabajo.
 
Respuesta: Agradecemos a esta mujer por la buena educación de sus hijas, y por sus intentos de disciplinar a sus hijos también. Esperamos que su padre les preste atención, les cuide y guíe, hasta que se vuelvan piadosos. Esto es mejor para él en este mundo y el otro, en la vida y la muerte, El Altísimo dijo:
 
يَا أَيُّهَا الَّذِينَ آمَنُوا قُوا أَنْفُسَكُمْ وَأَهْلِيكُمْ نَاراً وَقُودُهَا النَّاسُ وَالْحِجَارَةُ
¡Creyentes! Guardaos, vosotros y vuestras familias, de un Fuego cuyo combustible lo forman hombres y piedras. ... " (Corán Al-Tahrim: 6)
 
También el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo:
 
-"Si el hijo de Adam muere, sus obras cesarán excepto tres: una sadaqah, un conocimiento que beneficie después de él, o un hijo piadoso que suplique a Allah por él."-.
 
 
Es un gran bien asistir en la crianza como Allah عز وجل y Su Mensajero صلى الله عليه وسلم han ordenado. Ellos por lo tanto suplican a Allah por él durante su vida y después de su muerte. Si descuida la educación de sus hijos, entonces él es un pecador y se volverán una fuente de preocupación para él. Esperamos que su padre preste atención a su riqueza, pero sin tanto entusiasmo. Pues la riqueza es algo sin importancia y se desvanece mientras que los niños forman parte de la persona y ellos serán los únicos que realmente se beneficiarán durante su vida y después de su muerte.
 
Fataawa Manaar al-Islam 3/789 Sheij Ibn Uzaymin رحمه الله
 
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...