LAS CONSIDERACIONES QUE UNA JOVEN HERMANA DEBERÍA SELECCIONAR A LA HORA DE ELEGIR A UN ESPOSO



LAS CONSIDERACIONES QUE UNA JOVEN HERMANA DEBERÍA SELECCIONAR A LA HORA DE ELEGIR A UN ESPOSO

💍

Pregunta: ¿Cuáles son las consideraciones más importantes que una joven debería seleccionar para elegir a un marido? ¿Si ella rechazara a alguien simplemente por razones económicas o mundanales, se expondría al castigo de Allah por ello?

Respuesta: Los atributos más importantes que una mujer debe buscar al seleccionar un marido son el carácter y la piedad. La riqueza y linaje son consideraciones secundarias. El aspecto más importante es que el pretendiente propuesto sea una persona piadosa y de conducta apropiada. La persona de conducta y rectitud adecuada no dañará a su esposa. Más bien la tratara de una manera adecuada o la dejará ir de la mejor manera.

Además, la persona de religión y con buen comportamiento será una bendición para ella y sus hijos. Ella aprenderá modales y religión de él. Si él no tiene esas características, debería permanecer lejos de él, sobre todo si él es de aquellos que son vagos con respecto a la realización de los salawat, o si se conoce que bebe alcohol, que Allah nos proteja. Pues aquellos que nunca rezan, son incrédulos. La mujeres creyentes no son permisibles para ellos ni ellos son admisibles para las mujeres creyentes. El punto importante es que ella debe preocuparse por su carácter y piedad. Si también viene de un linaje noble es mejor. 
Esto se debe a la declaración del Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم  :

-"Si os llega una persona cuya religión y carácter aprueba, entonces cásense con él."-.

Sin embargo, si también tiene [añadidos como: economía, etcétera], eso es mejor.
_____________________________________________

Sheij Ibn 'Uzaymin رحمه الله  | Fataawa al Mar'ah | Publicado: 18 de octubre 1999

Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2014/01/las-consideraciones-que-una-joven.html

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...