IMPORTANTES CONSEJOS PARA LOS ESPOSOS




IMPORTANTES CONSEJOS PARA LOS ESPOSOS

2412 | via Tumblr-“La verdad hermanos míos, es que todo aquel que ha sido dotado de una mujer, la cual es estudiante de conocimiento, sí ha sido facilitado de mucho jair. Así pues está unido a él honrarla y agradecer a Allah por dicha bendición. Me recuerdo a mí mismo y a mis hermanos, en esta ocasión, que es una obligación para nosotros temer a Allah con respecto a nuestras mujeres.”-.


-“Una gran cantidad de (hombres) musulmanes tienen buen carácter, hacen buenas acciones y a todo el mundo le encanta estar cerca de él, excepto a su familia, pues cuando entra en el hogar él cambia. En frente de otras personas es de los mejores y el más apacible para la gente. Sonríe mucho y es suave en el habla. Pero cuando entra en su casa, cambia y se enoja, cabreándose por las cosas más pequeñas, jurando por las cosas más insignificantes y discutiendo por el asunto más diminuto.”-.


-“Debemos temer a Allah en lo aparente y en lo oculto. Nuestra condición no debe cambiar: delante de la gente y del mismo modo, cuando estemos en nuestras casas, nuestra condición es una. Estamos siendo observados por Allah. Debemos honrar a las mujeres de la casa: a nuestras esposas, hermanas, hijas y también a nuestras madres. Tratándolas como se merecen. Como ya he dicho, si la esposa es una estudiante de conocimiento, esto es una gran bendición. Ella le apoya en la obediencia a Allah y le apoya en el ma’ruf (en el bien). Así pues, estén agradecidos a Allah por esta bendición, hórrenla y también, apóyenla en la búsqueda de conocimiento.”-.

ash-Sheij, el Dr. Sulaymān Ar-Ruhaylī حفظه الله
Profesor en la Universidad Islámica de Medina, Reino de Arabia Saudí.

“Consejos útiles para los estudiantes de conocimiento relativos a sus esposas y familias”.

Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Audio en árabe: click aqui.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...