¿Está permitido en los niños escribirles y leerles historias ficticias para que mejoren sus habilidades en la escritura y la lectura?

¿Está permitido en los niños escribirles y leerles historias ficticias para que mejoren sus habilidades en la escritura y la lectura?





Pregunta 13 – ¿Está permitido para los niños escribir y leer historias ficticias para que mejoren sus habilidades en la escritura y lectura? (Preguntas y Respuestas con Sheij Ubayd Ibn Abdullah al-Yaabiri Abril 2009, Madinah)

Respuesta: Nuestro Noble Sheij dice que estas historias son de la mentira (Kadib) lo que sería mejor para ellos es escribirles y leerles desde la Sirah del Profeta sws, por ejemplo, pues la sirah tiene muchísimas (Qisas) historias, o la persona puede buscar declaraciones o estamentos que sean verídicos en el momento de irse a dormir o cuando quiera ser realizado. Las cosas que sean ficticias (no reales), creadas, la base de esas historias es: la mentira, y no podemos permitir que desde la infancia se les acostumbre a este mal hábito de mentir o inventar.


Sheij Ubayd al’Yaabiri hafidahu Allah

Del árabe al Inglés: Abu Hakim Bilal Davis hafidahu Allah
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...