¿Es la Orina de un bebé impura o no? ¿Hay diferencias?



Dentro del curso Intensivo de Fiqh desde el famoso libro: "Ad-Durar Al-Bahiyyah" (Las perlas preciosas)
del Imaam Muhammad Ali Ash-Shawkani rahimahullah
Impartido por el Sheij Wasi-Ullaah Al-Abbaas hafidahu Allah



El excremento y la orina de seres humanos



غائط الإنسان مطلقا


• El autor رحيمه الله dice: "el excremento de los seres humanos sin excepción alguna (مطلقا)" - esto es lo que sale desde la parte de atrás de los seres humanos como las heces - sin excepción alguna, y en la orina, excepto la orina de un bebé de sexo masculino que aún es lactante (رضيع) es decir, un hijo varón, que sea lactante y no coma alimentos sólidos, que los adultos coman. Su orina no es considerada impura.

• En cuanto a la orina de un niño que está comiendo alimentos sólidos o la orina de un adulto, entonces esta es impura.

• En general, la orina y las heces de los seres humanos son impuras y las evidencias para apoyar esto son claras y muchas, así que no hay duda de que ellas son impuras. Esto es especialmente claro para los hombres de conocimiento que trabajan y estudian las evidencias de la legislación.

• El dalil (pruebas) indica que la orina y las heces de un ser humano son impuras y no hacemos ninguna otra excepción que la de excluir lo que también está indicado por las evidencias, por ejemplo, la orina de un niño recién nacido que aún no se le da de comer alimentos sólidos , su orina no es impura.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com

linea 700 linea 700 linea 700
La orina de los niños varones que están aún siendo amamantados


إلا الذكر الرضيع


• A continuación, el autor رحيمه الله dice: "excepto la orina de un niño de pecho masculino (رضيع)", es decir un varón joven que está siendo amamantado por su madre, o la mayoría de su alimento es la leche, puede ser de una oveja o de otra fuente .

Existe un hadiz auténtico narrado de Abu-as Samh, un siervo del Profeta صلى الله عليه و سلم que se afirma que el Profeta صلى الله عليه و سلم dijo: "La orina de un bebé niña debe ser lavada y la orina de bebé niño debe ser esparcida(sin lavar)." Este es el caso de la niña que también sigue siendo amamantada y aún no come alimentos sólidos. La zona con la orina debe ser lavada con agua abundante de tal manera que la impureza se elimine completamente. Considerando que, en el caso del niño lactante, la zona sólo debe ser rociada con agua.
• Hay muchos ahadiz transmitidos por el Profeta صلى الله عليه و سلم en este sentido. Asimismo, las Fatwas de los compañeros, al igual que la fatwa de 'Ali رضى الله عنه y otros.

• Aquí tenemos una cuestión que hay que prestar atención - si parte de la orina del bebé niño permanece en el lugar, por ejemplo prenda de vestir, después de haber sido rociado - ¿Está el elemento purificado? , se purifica a pesar de que la orina del bebé niño no se elimina completamente por rociar agua en él. Si no se purifica el Profeta صلى الله عليه و سلم ciertamente habría eliminado la impureza. Rociar agua sobre él no hace que la orina desaparezca por completo, sino que queda agua y se mezcla con ella.

La diferencia que se hizo en relación con la orina de la niña lactante y el niño lactante se basa en la naturaleza específica de la orina del niño y el de la niña. Cada uno tiene sus propias peculiaridades. En estos momentos esta diferencia no es un secreto, se sabe que la orina de la niña tiene sustancias como la grasa y otras cosas que no figuran en la orina del niño. Por lo tanto, es posible considerar este hadiz, entre los milagros del Profeta صلى الله عليه و سلم que Allah سبحان و تعالى le enseñó y nadie más hasta después de que mucho tiempo había transcurrido.

• Hay una diferencia de opinión sobre este asunto. Sin embargo, lo que es más correcto es que la orina de un bebé niño no requiere lavado si el niño no está comiendo alimentos sólidos y su principal alimento es sólo la leche - de su madre, o una oveja, o cualquier animal (cuya leche bebemos) .

• En cuanto a la orina de un bebé niña, incluso si ella todavía está siendo amamantada, su orina debe ser lavada.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...