Tratar a los padres con dureza no es la solución

Tratar a los padres con dureza no es la solución


Pregunta: Algunos jóvenes piensan que tratar a sus padres con un grado de dureza termina con muchos males, ¿Cuál es la regla sobre esto?
Sheij Ahmad Al-Najmi rahimahullah : Yo digo que este es un punto de vista equivocado; Allah subhanhu wa ta'ala ordenó a sus creyentes tratar bien a sus padres, “Y si a alguno de ellos, o a los dos juntos, les llega la vejez junto a ti, no les digas "uff" ni los rechaces, sino que háblales con buenas palabras.” (Sûrah Al Isrâ [17], âyah 23).”

La dureza a través de palabras es una especie de acoso y el gritar es incluso peor, y si la dureza se produce a través de las acciones puede derivar incluso en golpear.

Quien piense que él puede prohibir a sus padres de hacer el mal siendo duro con ellos ha imaginado mal porque Allah azawajjal , dijo: Si vuestros padres se esfuerzan por hacer que Me asociéis copartícipes no les obedezcáis, pues es sabido que carecen de fundamento válido, pero tratadles con respeto.(Sûrah Al Luqman [31], âyah 15).”

Aquí Allah no ordenó a una persona ser duro con sus padres.

Además, la dureza no es la manera de detener el mal que hacen las personas.

La gente tiene diferentes disposiciones, y algunos sólo son más estimulados por malos tratos.

Por lo tanto, queda claro que la dureza no trae nada bueno; el Profeta, sws dijo: "La dulzura no toque nada, excepto que lo embellezca, y la dureza no toque nada, excepto que lo eche a perder."

Esta persona debe temer a Allah y hacer frente a sus padres, con suavidad, amabilidad y misericordia.

Si lo hace, él se considera un siervo de Allah, amable con sus padres que no permite el mal lo máximo que puede, y Allah no carga a la gente sino con lo que este puede soportar.

Creo que este tipo de persona (que trata de no permitir el mal de sus padres con un trato duro hacia ellos) es nada menos como aquellos que quieren rechazar el mal y se sublevan contra el gobernante musulmán y derraman su sangre.

La actitud de esta persona está equivocada, ya que su dureza en contra de sus padres es un mal mayor que lo que pretende criticar.

Y Allah es el que otorga el éxito. [Fat-h Al-Rabb Al-Wadud fi Al-Fatawa wa Al-Rasa`il wa Al-Rudud nº 612]

[Traducido por Abu Abdillah (Abu Zaynab) Owais Al-Hashimi
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.co.uk/2012/04/treating-parents-harshly-is-not.html ]

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...