Mis padres no se comportan bien; Si me pongo del lado de uno, el otro se enoja.


Mis padres no se comportan bien; Si me pongo del lado de uno, el otro se enoja.




Pregunta: Tengo veinte y cinco años, mis padres se pelean constantemente día y noche. Si obedezco a uno, el otro se enoja y me acusa de ser desobediente e irresponsable.Oh noble Sheij, ¿Qué debo hacer para ser benévolo con ellos a la vez? Y ¿Soy desobediente a mi madre si obedezco a mi padre, y viceversa?

Respuesta: La respuesta a esto es que decimos que la obediencia a los padres es una de las obligaciones más importantes para las personas. Allah Todopoderoso dice:


"Adorad a Allah y no Le asociéis nada. Sed benevolentes con vuestros padres". [1]


Y él dijo:


"Tu Señor ha ordenado que no adoréis sino a Él y que seáis benévolos con vuestros padres. ". [2]


Y Él, el Todopoderoso dijo:


"Sed agradecidos conmigo y con vuestros padres; y sabed que ante Mí compareceréis" [3]


También tenemos un gran número de ahadiz acerca de este asunto. Esto es obligatorio el ser obediente a sus padres, con la riqueza, trabajo, posición, o en cualquier asunto en lo que uno pueda estar sujeto a.Allah Todopoderoso dijo:


"Le hemos ordenado al hombre ser benevolente con sus padres. Su madre le lleva [en el vientre] soportando molestia tras molestia, y su destete es a los dos años. Sed agradecidos conmigo y con vuestros padres; y sabed que ante Mí compareceréis.Si vuestros padres se esfuerzan por hacer que Me asociéis copartícipes no les obedezcáis, pues es sabido que carecen de fundamento válido, pero tratadles con respeto. Seguid el camino de los piadosos, pues ante Mí compareceréis y os informaré de lo que hacíais."[4]


Por lo que él ordena mantener la compañía de estos dos idólatras padres que luchan sin cesar pidiendo a sus hijos cometer Shirk. Pues aún Allah ordenó mantener el trato con ellos de alguna manera..Si este es el caso, entonces usted en su específica situación debe hacer dos cosas.

En primer lugar, tratar de hacer una tregua entre ellos en todo lo que sea capaz, y tratar de reducir la enemistad y la rivalidad entre marido y mujer. Los dos tienen derechos, y ellos tienen que darse cuenta de lo que cada uno tiene que hacer por el otro. Trate de establecer un ejemplo para establecer una atmósfera más pura en su hogar.

Segundo, tiene que ser obediente a cada uno de ellos.Usted tal vez pueda evitar la ira de su padre, por ser obediente a su madre cuando él no esté cerca, y vice versa. Es lo más importante, aunque no se debe estancar o satisfacer con cómo están las cosas entre sus padres. Al mismo tiempo, explique a cada padre que la obediencia a uno de ellos no significa la desobediencia al otro, ambos tienen derechos sobre sus hijos de acuerdo con la orden de Allah.

Sheij Muhammad bin Salih Al-Uzaymin

--------------

Notas al pie:

[1] An-Nisa 4:36.
[2] Al-Isra 17:23
[3] Luqman 31:14.
[4] Luqman 31:14-15.

Fuente: Fatawa Islamiyah (veredictos islámicos) Volumen 7, págs.311-313 | Recogido por: Muhammad bin Abdul-Aziz al-Musnad | Publicado por: Darussalam, Riyadh, 2002

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunna wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/11/my-parents-are-not-on-good-termsif-i.html

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...