La Joven niña y el Hiyaab.


La Joven niña y el Hiyaab.



Pregunta: Mi hermano viste a su hija de cuatro años con un velo y dice: "El que crece en algo se hace viejo en ello", y él trata de obligar a esto a mis hijos. Considerando que no estoy de acuerdo con él en esto, y yo le digo a él, cuando lleguen a su menstruación. ¿Cuál es su opinión acerca de esta gravedad por lo que ha encadenado la infancia de este niño a la edad de cuatro? Que Allah le recompense con el bien.

Respuesta: No hay duda de que la declaración de su hermano es el hecho común: El que crece en algo se hace viejo en ella, es por eso que el Profeta, salallahu 'alayhi wasallam, ha ordenado aquel que llega a la edad de siete años realizar la oración, a pesar de que todavía no sea responsable de sus actos, más bien esta es una orden que él está acostumbrado a ello.

En cuanto a una niña, no hay ninguna decisión relativa a su zona privada, no es obligatorio para ella cubrir su rostro, el cuello, las manos o los pies, y no es apropiado que ella sea obligada a ello. Mientras que si se llega a una fase en la que los hombres empiezan a ser atraído por ella, entonces ella debe llevar el hijab para evitar los juicios y el mal. Esto varía con diferentes mujeres, pues hay algunas que desarrollan muy rápidamente, mientras que otras son lo contrario de esto. Allah es el que da el éxito.

Sheij Ibn 'Uzaymin
[Manaar Fataawa al-Islam: 3 / 810]
(También se encuentra en Fataawa Islámica en relación con el niño musulmán, página 153)

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahul Sunna wa’al Yama’ah.”


El hiyab de una joven


Pregunta:
¿Cuáles son las reglas relativas a las chicas jóvenes que no han alcanzado la edad de la pubertad? ¿Es permitido para ellas salir sin cubrirse? ¿Pueden rezar sin llevar la cabeza cubierta?
Respuesta: Es una necesidad en sus tutores educarlos y enseñarlas las costumbres del Islam. Deben decirles que no salgan a la calle a menos que sus cuerpos están cubiertos. Esto es con el fin de evitar cualquier tentación y acostumbrarlos a las costumbres virtuosas de manera que no san una fuente de propagación del mal. Que se ordene a rezar con la cabeza cubierta. Si rezan sin ello, sus oraciones son conocidas. Esto es porque el Profeta (salla Allah `alayhi wa salam) dijo:

«Allah no acepta la oración de una mujer que ha alcanzado la edad de la pubertad, excepto si está usando una cubierta en la cabeza (khimaar).» Esta fue grabada por al-Tirmidhi, Ahmad, Abu Dawud y Ibn Mayah.

Y con Allah se encuentra todo el éxito y que Allah envíe oraciones y salaams sobre nuestro Profeta (salla Allah `alayhi wa salam) y su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Islámica y veredictos
Fataawa al-Mar.ah


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahul Sunna wa’al Yama’ah.”

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...