Maldecir a la esposa o los hijos...


La legislación acerca de maldecir a los hijos o la esposa. ¿Es la maldición hacia una esposa considerada como una forma de divorcio?





Pregunta: ¿Cuál es el veredicto sobre una persona que maldice a su esposa o a uno de sus hijos? ¿Cuenta el maldecir a una esposa como divorcio?

Respuesta: No es permisible maldecir a su propia esposa. Maldecirla no es una forma de divorcio y ella sigue casada con él. Él tiene que arrepentirse ante Allah (Exaltado sea) y buscar su perdón por el insulto. Del mismo modo, no se permite maldecir a sus hijos o a cualquier otro musulmán.

El Profeta (sws) dijo: "Abusar de un musulmán es Fusuq (maldad) y matarlo es kufr (incredulidad)." (Acordado por Al-Bujari y Muslim) Él (sws) también dijo: "Maldecir a un creyente es como matarlo." (Transmitido por Al-Bukhari en su Sahih (auténtico) libro de Hadiz)

Estos dos hadiz Sahih indican que maldecir a un hermano musulmán es un pecado mayor.

Debemos tener cuidado con nuestras lenguas y restringirse de cometer este terrible pecado.
Una mujer no está divorciada, si su esposo la maldice, ella aún está casada con su marido, como se ha dicho.

Fatwa de Sheij Bin Baz rahimahu Allah

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunna wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

Inglés: Click aqui

Original:

حكم لعن الأبناء والزوجة، وهل يعد لعنها طلاقًا؟



س: ما حكم من يلعن زوجته أو بعض أبنائه؟ وهل يعد لعن المرأة طلاقًا أم لا؟

ج: لعن المرأة لا يجوز، وليس بطلاق لها، بل هي باقية في عصمته، وعليه: التوبة إِلى الله من ذلك، واستسماحه لها من سبه إِياها.

وهكذا لا يجوز لعنه لأبنائه ولا غيرهم من المسلمين؛ لقول النبي صلى الله عليه وسلم: سباب المسلم فسوق وقتاله كفر متفق على صحته ، وقوله عليه الصلاة والسلام: لعن المؤمن كقتله خرجه البخاري في صحيحه .

وهذان الحديثان الصحيحان يدلان على: أن لعن المسلم لأخيه من كبائر الذنوب.

فالواجب الحذر من ذلك، وحفظ اللسان من هذه الجريمة الشنيعة.

ولا تطلق المرأة بلعنها، بل باقية في عصمة زوجها كما تقدم .


Original en árabe

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...