Legislación sobre una Mutabarrayah que ofrece el Salah

bismillahsalam


Legislación sobre una Mutabarrayah que ofrece el Salah


Cuarta pregunta de Fatwa nº. 4246

Pregunta 4: ¿Está permitido que niñas menores de edad salgan sin llevar el hijab (velo) o lleven a cabo el Salah (oración), sin poner el khimar (velo que cubre hasta la cintura)?

Respuesta:
Es Wajib (obligatorio) sobre su walí (una persona legalmente responsable de la crianza de los hijos es decir, su padre, madre, abuelo, etc) el educarlas acerca de los modales del Islam.

Tienen que ser ordenadas a cubrir su `awrah (partes privadas del cuerpo que deben ser cubiertos en público) cuando salen a la calle.

Lo anterior es una forma de evitar la tentación y familiarizar a las niñas menores de edad, con buenos modales para que no se conviertan en una razón para la propagación de la corrupción.

Además, el walí de las chicas menores de edad debe ordenar que se pongan el khimar cada vez que realicen el Salah. Sin embargo, si no lo hacen, sus Salats siguen siendo válidos. Prueba de lo anterior es un hadiz en el que el Profeta (sws) dijo: Allah no acepta la oración de la mujer menstruante (es decir, una mujer adulta) a menos (que cubra la cabeza) con un khimar. (Transmitido por Al-Tirmidhi).
(Parte N º 17, N º página 221)

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!


Comité permanente de investigación científica e Ifta


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

Inglés: http://alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=6495&PageNo=1&BookID=7

Original:


حكم البنت المتبرجة وهي تصلي



السؤال الرابع من الفتوى رقم ( 4246 )


س4: ما حكم البنات اللاتي لم يبلغن الحلم، وهل يجوز لهن الخروج من غير سترة، وهل تجوز لهن الصلاة من غير خمار؟


ج4: يجب على وليهن أن يؤدبهن بآداب الإسلام، فيأمرهن بأن لا يخرجن إلا ساترات لعوراتهن؛ خشية الفتنة، وتعريفًا لهن على الأخلاق الفاضلة؛ حتى لا يكن سببًا في انتشار الفساد، ويأمرهن بالصلاة في خمار، ولو صلت بدونه صحت صلاتها؛ لقول النبي صلى الله عليه وسلم: لا يقبل الله صلاة حائض إلا بخمار رواه الترمذي .


(الجزء رقم : 17، الصفحة رقم: 221)


وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.



اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتا


http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=6506&PageNo=1&BookID=3

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...