Golpear a los niños


bismillahsalam


Golpear a los niños




Autor: Sheij Muhammad Nasir ad-Din Al-Albani rahimahullah


Pregunta: “El profesor podría en ocasiones volverse y golpear con el fin de disciplinar al estudiante. En primer lugar, ¿Está permitido golpear a los estudiantes? En segundo lugar, ¿está permitido golpearle en la cara?" 

Respuesta: "En cuanto a golpear en la cara, esto no es admisible debido a la declaración del Profeta sws

"No golpee la cara y no desfigure". 

En cuanto a la segunda parte, ¿Está permitido golpear a los estudiantes en general como medio de disciplina?, la respuesta debo hacer mención a la declaración del Profeta sws

"Ordene a sus hijos rezar cuando lleguen a la edad de siete años y golpéenles si lo rechazan cuando lleguen a la edad de diez y sepárenles unos de otros en el lecho."


"En este hadiz está la prueba de que para el estudiante, al igual que el niño, ya sean estudiantes o no, no está permitido que el responsable le golpee, por falta de obediencia a las órdenes hasta que lleguen a la edad de diez." 

Ordenen a sus hijos rezar cuando lleguen a la edad de siete años y golpéenles si lo rechazan cuando lleguen a la edad de diez y sepárenlos unos de otros en el lecho. Sin lugar a dudas, el Hukm (fallo) o Ahimiyah(importancia) de todo el conocimiento que cualquier profesor quiera presentar a sus alumnos no será de igual importancia a la oración. Por lo tanto, si el Profeta prohíbe al padre golpear a su hijo por no rezar, hasta que alcance la edad de diez, entonces con más razón, no está permitido que aquel que no es padre (de aquellos que son responsables de) golpeen a los niños por alguna otra razón que abandonar el salat(oración), hasta que lleguen a la edad de diez años. 

Por lo tanto, no está permitido que el maestro golpee al niño, aun si no le obedece sobre el salah. ¿Qué más puede haber fuera de los asuntos que sea tan importante como el Salah? . "En este sentido, me gustaría añadir también que la edad de la pubertad de las niñas y los niños difiere enormemente de país a país pues conozco, en general, en los países de clima cálido, las hormonas pueden madurar a un ritmo más rápido, por lo que la edad de taklif (deber: obligación de observar los preceptos de la religión) se llegaría a una edad más temprana que en un clima más frío. 

Luego esta regla no se debe tomar de una manera general sino que cada país debe estudiar a los niños o debería estudiarlo y hacerse de una manera más detallada. Por ejemplo, ¿Se podría averiguar si este niño en particular ha alcanzado la edad de la pubertad o está aún en la infancia? Así, podría hacerse un estudio, y elhukm (fallo/legislación) será decidido. " 

Luego él fue preguntado: "En cuanto a pegarle, si el niño tiene malos modales y pega... " Sheij Al-Albanirahimahullah comenzó diciendo: 

"No pegue, no pegue aún. Más bien diríjase, asesorando y hablando. A veces las palabras tienen un efecto mayor en las personas que los golpes. Además, golpear en algunas personas no ayuda en absoluto, sino que hace que continue haciendo aquello cada vez más. Lo importante y lo mejor para toda orientación es la guía de Muhammadsws. Así, el niño no tendrá que ser golpeado cuando alcance la edad de la pubertad . 

"En esta nota, yo entiendo de la enseñanza gradual del Profeta que ha sido mencionada anteriormente en elhadiz: “Ordene a sus hijos a rezar a la final del hadiz, y entiendo de este hadiz que está mal lo que veo que tiene lugar en muchos padres, ordenan a su hijo a rezar antes de llegar a la edad de siete años. Esto está en oposición al mandamiento del Profeta, sws“Ordene a sus hijos a rezar cuando lleguen a la edad de siete años." Es por eso que no es apropiado en los musulmanes poner la orden en vigor antes de lo que el Profeta ha definido inicialmente. Está bien que el padre permita a su hijo ir con él a rezar al masyid. Pero en lo que él le dice:-"Ven aquí, levántate, ve hacer el wudu y reza." y el niño no ha alcanzado aún la edad de siete años, esto está en oposición a este hadiz, así que sólo quería recordar a todos de esto ". 

También fue preguntado: "Sheij, referente a pegar, a veces se encuentran a los estudiantes saliendo de sus casas y no tienen modales, incluso un buen consejo no los beneficia, ¿Podría esto hacer que cayera en la necesidad de pegar?" 

Sheij Al-Albani rahimahullah respondió: "No hay necesidad, ¿Dónde está la necesidad aquí?. ¿Puede comprender qué beneficio habría al golpearle cuando Aquel que lo creó, dijo:-“ no los golpeen hasta que lleguen a la edad de siete años." ?

Extracto tomado de una conferencia de cassette de un audio titulado: "La Qushur fil Islam" por: el Sheij Al-Albani rahimahullah 

Traducido del Inglés al Castellano por: [i]Hayat al’andalusia[/i para: www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://pinkislam.com/social-taboos/hitting-children.html
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2011/08/golpear-los-ninos.html

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...