Tratar con familiares quienes hacen las cosas mal

Tratar con familiares quienes hacen las cosas mal



As salamu alaykum wa rahmatulah.
Sheij Salih ibn al-Fawzaan Fawzaan, hafidhullah se le preguntó:


Tengo familiares, entre ellos un tío materno y mis padres que a veces se quedan despiertos hasta tarde con ellos, y quieren que vaya con ellos a visitarlos, pero me negué a ir porque sus reuniones no están libres de los males. Me dicen: «¡Allah es indulgente, misericordioso,! y que tengo que mantener los lazos familiares. ¿Debo ir con ellos y estar presente entre sus males para que pueda mantener los lazos familiares con ellos, o debo cortar los lazos con ellos?


La respuesta fue:


Si el ir con ellos hay una esperanza de que pueda influir sobre ellos o poder exhortarles a que dejen el mal, y usted pueda cumplir con su deber de denunciar el mal, entonces usted tiene que ir con ellos por dos razones:

1. Mantener los lazos de parentesco
2. Denunciar el mal cuando usted está presente

Pero si no puede denunciar el mal, o el denunciarlo será en vano, y persistirán en su maldad a pesar de decirles que no lo hagan, entonces usted no debe ir a ellos, porque si va a ellos, usted va a estar sentado en una reunión en la que el mal se está cometiendo, pero no se puede cambiar y que usted no será capaz de cambiarlo. Así que en ese caso hay que mantenerse lejos de ellos, y espero que Allah, que Él sea glorificado y exaltado, los guie.


Al-Muntaqa min Fataawa al-Sheij al-Fawzaan, 2 / 245


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...