El hombre se embellece a sí mismo para su esposa


El hombre se embellece a sí mismo para su esposa


Allah dice: "Y las mujeres tienen los mismos derechos que los que están sobre ellas, lo que es razonable." [ Suratul-Baqarah 2: 228]

Al-Haafiz Ibn Kazir en su explicación de este versículo dice: "Esto significa que tienen derechos sobre los hombres similares a los derechos que los hombres tienen sobre ellas. Así que dar unos a otros sus mutuos derechos es una condición de lo que es razonable. Waki'i dijo sobre la autoridad Bashir ibn Sulaimán, y sobre la autoridad de 'Ikramah, y la autoridad de Ibn' Abbas que dijo:

"En verdad me encanta embellecerme a mí mismo frente a las mujeres como yo amo a las mujeres que se embellecen para mí, porque Allah dice:

"Y las mujeres tienen los mismos derechos que los que están sobre ellas, lo que es razonable." [Suratul-Baqarah 2: 228]

Si un hombre se embellece, ayuda a la mujer en la disminución de la vista y ayuda a llevar los corazones juntos.

Algunos hombres van a sus esposas y están descuidados, sucios y malolientes. Se bañan y perfuman sí mismos para salir con sus amigos, pero cuando vuelve es como he mencionado anteriormente que causa disgusto en el corazón y desagrado en el alma.

Al igual que le pide a su esposa, cuando ella está delante de usted, ser bella y agradable con un olor que le haga buscarla, también se pide a Tí. Ella tiene sentimientos, y tiene sentidos tal como usted. Hombres, teman a Allah sobre ustedes mismos y sobre sus mujeres. "

Ayudar en las tareas domésticas

'Aa'ishah ( radiyallaahu anha) se le preguntó, "¿Qué solía hacer el Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wa sallam) con su familia?" Ella dijo: "Sólía estar muy ocupado con su familia hasta que llegaba el tiempo para orar, iva y oraba "1.

Por la autoridad de Al-Qasim, en la autoridad de Aishah (radiyallaahu 'anha) que le preguntó: "Lo que hizo Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wa sallam) hacen en su casa?" Ella dijo: "Era un hombre entre los hombres, limpiaba su ropa, se ordeñan sus ovejas y él mismo se atiende ". 2

Por la autoridad de 'Urwa Ibn az-Zubayr, en la autoridad de Aishah (radiyallaahu'anha) que le preguntó: "¿Qué hacía el Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wa sallam) en su casa?" Ella dijo : "El remendaba su vestido, sus zapatos y lo hacía todo lo que los hombres hacen en su casa." 3

La alumna de conocimientos islámicos en especial necesita ayuda de su esposo en la crianza de los hijos y cuidar de ellos, para que ella estudie el Corán y la Sunnah lo que se necesita para que ella practique su religión y la ayudar a ella en la crianza de sus hijos de una manera adecuada y respetuosa.

Le pedimos a Allah para guiar a nuestros hombres.

1 Sahih al-Bukhari
2 Ahmad con una auténtica cadena.
3 Ahmad con una auténtica cadena.


Por Umm Salamah as-Salafiyyah y traducido al Castellano Por: Hayat al-andalusia.
(Un extracto de su libro apoyar los derechos de las mujeres creyentes)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...