De la integridad de un buen hombre es el amor hacia sus esposas.



De la integridad de un buen hombre es el amor hacia sus esposas.

Por el Imam Ibnul-Qayyim al-Jawziyyah (fall. 751 DH)

En su gran trabajo "Ad-Daa Wad-Dawaa" (Las enfermedades y su cura) 1, Ibnul-Qayyim trae el capítulo: De la integridad de un hombre es el amor por sus esposas.

Dice: "En cuanto al amor a la esposa, entonces no hay culpa en amarla, sino que es de su integridad, y Allah ha bendecido a Sus siervos con él (amor), diciendo:

وَمِنْ آيَاتِهِ أَنْ خَلَقَ لَكُم مِّنْ أَنفُسِكُمْ أَزْوَاجًا لِّتَسْكُنُوا إِلَيْهَا وَجَعَلَ بَيْنَكُم مَّوَدَّةًوَرَحْمَةً إِنَّ فِي ذَلِكَ لآيَاتٍ لِّقَوْمٍ يَتَفَكَّرُونَ (21)

Y entre Sus signos está el haberos creado esposas nacidas entre vosotros, para que os sirvan de quietud, y el haber suscitado entre vosotros el afecto y la bondad. Ciertamente, hay en ellos signos para gente que reflexiona.

Wamin ayatihi an khalaqa lakum min anfusikum azwajan litaskunu ilayha wajaAAala baynakum mawaddatan warahmatan inna fi thalika laayatin liqawmin yatafakkaruna [Suratur-bizantinos, 30:21]

Así que hizo una mujer para el reposo del hombre, para que su corazón encuentre consuelo en ella, y puso entre ellos el amor puro, y es un amor que se acopla con la misericordia. Allah mencionó después lo que está permitido y no se permite para nosotros de las mujeres,

يُرِيدُ اللَّهُ لِيُبَيِّنَ لَكُمْ وَيَهْدِيَكُمْ سُنَنَ الَّذِينَ مِن قَبْلِكُم وَيَتُوبَ عَلَيْكُمْ وَاللَّهُ عَلِيمٌ حَكِيمٌ (26)وَاللَّهُ يُرِيدُ أَن يَتُوبَ عَلَيْكُمْ وَيُرِيدُ الَّذِينَ يَتَّبِعُونَ الشَّهَوَاتِ أَن تَمِيلُوا مَيْلاً عَظِيماً (27)يُرِيدُ اللَّهُ أَن يُخَفِّفَ عَنكُمْ وَخُلِقَ الإِنسَانُ ضَعِيفاً (28)

Allah quiere aclararos y dirigiros según la conducta de los que os precedieron, y volverse a vosotros. Allah es omnisciente, sabio. Allah quiere volverse a vosotros, mientras que los que siguen lo apetecible quieren que os extraviéis por completo. Allah quiere aliviaros, ya que el hombre es débil por naturaleza.

Yuridu Allahu liyubayyina lakum wayahdiyakum sunana allathina min qablikum wayatuba AAalaykum waAllahu AAalimun hakimun WaAllahu yuridu an yatuba AAalaykum wayureedu allatheena yattabiAAuna alshshahawati an tamilu maylan AAathiman Yuridu Allahu an yukhaffifa AAankum wakhuliqa al-insanu daAAifan. "[Suratun-Nisaa, 4:26-28]

Sufyaan Az-Zawri mencionó en su exégesis sobre la autoridad de Taawus de su padre: "Si él mira a una mujer no podía ser paciente".

Dice más adelante: "Y no hay duda de que las mujeres amaban al Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wa sallam»), como se encuentra en el Sahih en la autoridad de Anas que el Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) dijo:

"Lo que se ha hecho querido para mí dentro de los asuntos mundanos son las mujeres, y las fragancias bellas, y la oración se ha convertido en una frialdad para mis ojos." 2

Y Khalilullah, el Profeta Abraham ('alayhi wa salam), estubo casado con Saarah, de las más bellas de las mujeres de la tierra, y le encantaba Hajar, y estaba encantado por ella.

Y el Profeta Daawud (alayhi wa salam) tubo noventa y nueve esposas, y amaba a una mujer y se casó con ella, completando hasta cien, y su hijo Sulaymaan (alayhi wa salam) utilizaba para dar la vuelta en una noche visitando a noventa de sus esposas, y el Profeta (sallallahu alayhi wa sallam ') se le preguntó quién era la más amado del pueblo y él respondió: "Aa'ishah." 3 Y él dijo sobre Jadiyah: "tengo la suerte de su amor." 4

Así que el amor de las mujeres es de la integridad de un hombre, Ibn Abbas (radiyallaahu anhu) dijo: "El mejor de esta nación es el que más mujeres tiene." 5

Continuó diciendo después: "El Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) intercedió entre uno que estaba enamorado, y le reunió con la mujer de la que estaba enamorado, para que les volviera a casar, pero ella de nuevo le rechazó . Esta se encuentra en la historia de Mughith y Barirah, cuando el Profeta lo vio (a Mughith) caminar detrás de ella, sus lágrimas corrían mojando su barba, el Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) dijo: "¿No vuelves con él? "Ella respondió:" ¡Oh Mensajero de Allah! ¿Me estás mandando qu haga yo eso? "Él respondió:" No, yo no soy más que un intermediario[para él]. "Entonces contestó,:" No tengo necesidad de él. "Así que el Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) le dijo a su tío: "¡Oh Abbas! ¿No te conmueve el amor de Mughiz por Barirah, y su aversión por él? "6

Él dijo más adelante: "Así que el amor de las mujeres es de tres tipos: Uno que es [la obediencia a Allah] y lo lleva a uno [más cerca de él], está también el amor de su mujer y el derecho de posesión de su mano, y este amor, conlleva también ventajas , pues de hecho llama a las razones de las cuales Allah legisló el matrimonio, una disminución de la mirada, y protege el corazón de la búsqueda después de la que no es su familia, y por lo tanto éste es el amor digno de alabanza a Allah, y con la creación. "

Notas:

1. págs. 291-295

2. Recogido por Ahmad en su Musnad (n º 11884, 12644, 13623 ) y An-Nisaa'i en su Sunan el capítulo: "El amor de la mujer" (n º 3390-3391), ha sido autenticado por Al-muhaddiz Al-Albaanee es Sahih Sunan An-Nisaa'i [3 / 57], Al-muhaddiz Muhammad ibn Aadam menciona en la explicación de este hadiz [27/175]: "... Desde sus beneficios: Lo que el autor cuenta en este hadiz, y es legislación de amor de las mujeres, y que no está en contradicción con la estado de la profecía. De ello también se ve: Que el Profeta estaba sobre de amor fuerte de Allah sin verse afectado por su amor por las mujeres, sino que era un aumento en la cercanía a Allah. "

3. Esto es del hadiz Abdullah Ibn 'Amr Ibnul Aas que dijo: "Vine a ver al Mensajero de Allah y le pregunté: ¿Quién es el más amado del pueblo para usted? Él respondió: "Aa'ishah." Entonces le pregunté: De los hombres? Él respondió "Su padre." Le dije: ¿Y después quién? Él respondió: "Umar Ibnul-Jattab." Y luego mencionó a otros. "Este hadiz es aceptado por Al-Bukhari y Muslim.

4. Este es un hadiz de Aa'ishah ( radiyallaahu anha) quien dijo: "nunca fui celosa de cualquiera de las esposas del Mensajero de Allah, excepto de Jadiyah y yo nunca la conocí, si el Profeta sacrificaba un animal siempre decía:" Enviar a los compañeros de Jadiyah. "Ella dijo:" me enfadé un día. Así que el Profeta dijo: "De hecho tengo la suerte de su amor." Es recopilado por Muslim en el libro de las virtudes de los compañeros, en el capítulo: Las Virtudes de Jadiyah.

5. De la narración de Ibn Sa'id Yubair quien dijo: "Ibn Abbas me preguntó:" ¿Te has casado ya? "Le contesté que no, así que él dijo:" ¡Cásate! De entre los mejores de su comunidad son los que tienen más mujeres ". Recogido por Al-Bukhari en el libro de matrimonio, en el capítulo: la pluralidad de la Mujer [nº. 5069]. Al-Haafidh dijo en al-Fath [10/143]: "Él restringió a este ummah para excluir los gustos de Sulaymaan ('alayhi salam), como de hecho tuvo la mayoría de las mujeres como ha precedido, y también su padre Daawud, y de ahí viene at-Tabaraani, en la narración de Ayyub en la autoridad de Ibn Sa'id Ibn Yubair de Abbas: "Cásate! Pues en verdad lo mejores de nosotros son los de mayor número de mujeres. "Y se dice que el significado lo mejores de la ummah de Muhammad es el que tiene más mujeres que otros de los que son iguales a él en otra que la de virtudes. Y lo que es evidente es que lo que se pretendía por el mejor es "el Profeta" (sallallahu alayhi wa sallam) y por ummah ", sus compañeros. '" Él dice después: "Y ha llegado en Ash-Shafaa que los árabes solían alabar a la pluralidad de matrimonio dado que apuntaba a la hombría ".

6. Recogido por Al-Imam al-Bukhari en el Libro de Divorcio (n º 5280, 5281, 5282 y 5283), Abu Daawud en el libro de divorcio (n º 2231 y 2232), Al-Tirmidhi (nº. 1156) , An-Nisaai en [As-Sughraa 28/5419], y en [Al-Kubraa 32/5978] [Ibn Maayah nº. 2075], Al-Imam Ahmad en Al-Musnad (n º 1847, 2538 y 3395), y Malik en Al-Muwatta (nº. 3190)

Fuente:www.troid.org
Traducido por: Hayat al'andalusia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...