El trato de un hombre con su esposa que se rebela contra su obediencia

Fatwaa sobre el trato de un hombre con su esposa que se rebela contra su obediencia



Texto de la pregunta: En el Nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso.

Procedo: «¡Oh, Noble Sheij!, Ali bin Yahyaa Al-Hajuri. Contacto con usted (que Allah le guarde) buscando un cargo legislativo, Fatwaa (sentencia religiosa) con respecto a mi asunto personal, y es que estoy casado con una mujer que trabaja en una institución donde - hombres y mujeres se mezclan allí. Junto con esto, ella (mi esposa) no se adhiere al uso del hiyab legislativo (atuendo islámico modesto para la mujer), que cubre todas las partes de su cuerpo.

Así que me han aconsejado que, sea severo con ella, pero ella no presta atención (a lo que digo). Más bien, por el contrario, dice enfurecida: "Mi trabajo no, mi marido" (es decir, puede elegir su trabajo antes que yo, su marido). Junto con esto, comete alguna que otra que otra cosa, como comer Al-Qaat (una planta narcótica que crece en el este de África y el sur de Arabia, se utiliza como goma de mascar ), y fuma Madaa "(tubo de alargado usado para el consumo de tabaco y otras cosas, también conocido como shisha, Arghili y Huka en otros países).

De hecho, yo solía tener un televisor, pero Allah me ha otorgado hacia él su favor, y no quiero tener esto en mi casa, y pedir arrepentirme por éste acto, por lo que decidí romperla ,pero ésto conduce a una disputa entre ella y yo. Nuestro noble Sheij, esta es mi situación, así que ¿cuál es su consejo para mí, y el fallo de la ley islámica respecto a esta mujer? que Allah lo recompense, le bendiga y conceda el éxito.

Respuesta: En el Nombre de Allah, el Clemente, el más Misericordioso.

Es obligatorio para su esposa obedecerle en el bien que le has mandado hacia ella, desde el asunto de la adhesión al hiyab legislado, y el mantenerse alejado de mezclarse con hombres que no son sus parientes, y mantenerse alejada de comer Al-Qaat, y de fumar.

Y si estas cosas vienen de lejos, es decir, desde hace mucho tiempo, entonces todos los elogios se debe a Allah. Y si recae de nuevo a lo que hacia (de estos asuntos), como lo que me ha mencionado de que ella dice que su trabajo tiene prioridad sobre usted que es el marido, le aconsejo que si no se arrepiente de eso, divórciese de ella y no sienta pecado o remordimiento por ello. Esto es por la declaración del Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam): "Cada uno de vosotros es un pastor, y se os interrogará acerca de su rebaño." Y también sobre la cuestión de ser negligentes en relación con la responsabilidad de mantener el respeto como dice Allah, el Altísimo: "Los hombres son los mantenedores y protectores sobre las mujeres." [An-Nisaa: 34]

Y debido a que continua en estos asuntos es algo que le llevará a ser probado y juzgdo. Y el Altísimo dijo: "Así que quienes se oponen a su mando tengan cuidado, para no ser afectado por un juicio (fitna)." [An-Nur: 63]

Y si ella se le pone a prueba, entonces sí será quemada por el fuego de su prueba. Y evitar los juicios es un asunto que es obligatorio. El Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo: "Así que cualquiera que encuentre un lugar de protección o de un lugar de refugio, entonces que se refugie en él."

Y él dijo: "Ciertamente la persona feliz es el que se ha mantenido lejos de las tentaciones (Fitna)."

Escrito por Abdir Abu '-Rahmán Yahyaa bin' Ali Al-Hajuri en Jumaadaa Al-Aakhir, 1427 Hijri.
Fuente: http://www.sh-yahia.net/fatwa.php?fatwa_id=290

Ash-Sheij Ali bin Yahyaa 'Al-Hajuri aconseja a un hombre en relación con su esposa

Fecha de adición: 6/21/2006 Fecha de la respuesta: 6/21/2006
Interlocutor: (Iniciales). Mim. 'Ain. País: Yemen, Al-Adén
Traducido por Aqil Walker Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...