Quien trate mal a su esposa...

¡Ay de todo marido injusto!

Tomado del Sheikh Uthamin del tafsir de la sura de Al Mutaffiffun (capítulo 83)

Cómo queda traducido asi:

1. ¡Ay de Al Mutaffififun (los que dan menos en la medida y el peso, los defraudadores)

2. Aquellos que cuando tienen que recibir por medida de los hombres, la exigen exacta.

3. ¡Pero que, cuando ellos miden o pesan para otros, dan menos de lo debido!

4.¿No creen que ellos serán resucitados (para ajustar las cuentas) ?

5. Un día terrible

6. El día en que (todos los) hombres comparezcan ante el Señor del Universo


Sheij Uzamin dijo con respecto a la explicación del Capítulo Al-Mutaffinfin (los defraudadores)

La palabra aflicción o defraude se repite en el Corán muchas veces y de acuerdo a lo que es más correcto, es una declaración de amenaza de Allah a quienes se oponen a su mando o disfrutan de lo que Él les ha prohibido.

Y la prohibición o amenaza se menciona en la frase siguiente:

Allah, el Poderoso dice:

¡Ay de Al Mutaffififun!

"¿Quiénes son Al Mutaffififun?"

Al Mutaffififun se explican en el siguiente verso:

Él dijo: "que, cuando piden a otros la medida la exigen exacta- pero que, cuando ellos miden o pesan para otros, dan menos de lo debido".

Significado: Cuando compran o piden derechos de algo a la gente, pesan y reclaman la demanda de sus derechos en su totalidad sin ninguna deficiencia o miramiento.

Pero que, cuando ellos miden o pesan para otros, ¡dan menos de lo debido!(dan menos de lo que se debe)

Por lo tanto, demanda sus derechos en su totalidad y es deficiente en dar a los demás sus derechos

Así que se mezclan dos asuntos graves: la codicia y la avaricia.

La codicia en la demanda de sus derechos en su totalidad sin ningún tipo de clemencia o perdón y la avaricia, porque no da el peso que corresponde a él.

En este ejemplo que Allah yawazzal, menciona sobre el peso y la medida, pero es sólo un ejemplo por lo que también se debe de aplicar a todo lo que es similar a este.

Por lo tanto, todo aquel que exige sus derechos en su totalidad cuando se deben de recibir, sin que ellos no den pleno derecho al que se lo reclama, ese grupo de gente están incluidos en estos versos nobles.

Un ejemplo de esto es el marido que quiere de su esposa que le de todos sus derechos en su totalidad y que no sea indulgente en cualquiera de sus derechos. Pero cuando es el momento de darle a ella sus derechos, entonces es perezoso y no le da lo que se le ha establecido.

Y hay tantas quejas de las mujeres acerca de esta clase de marido. Y nos refugiamos de Allah de estas cosas.

En la medida en que muchos de los maridos quieren de sus esposas recibir todos sus derechos pero olvidan sus responsabilidades olvidando no otorgarlas de todos sus derechos y en la posibilidad de que muchos de los maridos se queden cortos en dar a sus esposas la mayoría de los derechos fundamentales como el gasto en ellas y que vivan con ellos en la bondad y en muchas mas cosas.

En verdad la opresión de otra persona es más grave que cuando una persona se oprime a sí mismo, sobre los derechos de Allah, porque la persona que se oprime a sí mismo con Allah, está por debajo de la voluntad de Allah. Si Allah quiere, la perdonará y si Él no quiere lo castigará.

Pero, en lo que respecta a los derechos de las personas, tiene que haber una compensación determinada.

Y por esta razón, el profeta ( la paz y la bendición sean sobre él) dijo: -A sus compañeros- :

" ¿Qué consideran ustedes que es la persona que está en quiebra?. Dijeron: Aquella que no tiene ningún tipo de moneda o cualquier posesión. Él ( la paz y las bendiciones sean sobre él) dijo : La verdadera persona en quiebra de mi nación será aquel que venga en el Día del Juicio con buenas obras del tamaño de una montaña (lo que significa una gran cantidad de buenas obras).Vendrá con estas buenas obras al que ha oprimido y abusado en la otra vida y a aquella persona que golpeó y le robó la riquezas en vida. Por lo tanto, esta persona  perderá de todas sus buenas acciones y la otra , (aquella que sufrió todo aquel calvario) tomará a partir de las buenas obras del otro, cogerá sus buenas acciones, mientras que el que tenía esas acciones, sólo se quedará con los pecados que realizo de forma injusta,  él y sus pecados serán arrojados al fuego eterno."

Así que mi consejo a aquellos que están siendo indisciplinados o negligentes con respecto a los derechos de los cónyuges es que tengan miedo de Allah, el Poderoso y Majestuoso, porque el Profeta (la paz y las bendiciones sean sobre él) aconsejó a los presentes durante la reunión más grande que el mundo islámico recuerda durante la vida de el Mensajero de Allah,(la paz y las bendiciones sean sobre él) durante el día de Arafat en el mensaje de despedida.

Dijo: "Quien teme a Allah, cuida a la mujer, porque cierto es que las tomó como un encargo de Dios y se le ha permitido tener relaciones íntimas con ellas por la palabra de Dios."

También encontrará que algunos de los padres desean de sus hijos que les den sus derechos de manera perfecta. Así como por honor a su nivel de padres quieren de manera obligada recibir dinero de ellos, ayuda física y todo tipo de honor posible, pero él es negligente respecto a sus hijos y no da a sus hijos ninguno de sus derechos. Nosotros decimos que esta persona es Al Mutaf (los que dan menos en la medida y el peso)

Que padre quiere para sus hijos en honor a él al máximo, pero todo el tiempo es negligente respecto a los derechos de sus descendientes, le decimos que son Al Mutaf (los que dan menos en la medida y el peso).

Pedimos que recuerde la declaración de Allah, el Poderoso (Tafsir)

1. ¡Ay de Al Mutaffififun (los que dan menos en la medida y el peso, los defraudadores)
2. Aquellos que cuando tienen que recibir por medida de los hombres, la exigen exacta.
3. !Pero que, cuando ellos miden o pesan para otros, dan menos de lo debido!.

La siguiente es una traducción resumida tomada de: http://www.ibnothaimeen.com/all/books/article_17867.shtml

Traducción del Inglés al Castellano: Hayat al-andalusia

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...