La Legislación acerca de dar un hijo a un matrimonio ilegitimo

La Legislación acerca de dar un hijo a un matrimonio ilegitimo





La Legislación acerca de dar un hijo a un matrimonio ilegitimo:

Pregunta: Un hombre casado dió a su hija a otro, mas tarde se descubrió y se puso de manifiesto que el marido era un hijo ilegítimo. ¿Cuál es la decisión?

Respuesta: Si él es musulmán, el matrimonio es correcto, porque no hay nada en él, el pecado de su madre y el hombre que cometió adulterio con ella, según las palabras de Allah, Altísimo:

"Que ninguna persona cargue  (con los pecados), de otro (pecados)." An-Najm 53:38

- Y porque no hay vergüenza en él, si él va directamente a la religión de Allah, y si los modelos de sí mismo en las normas de conducta son agradables (a Allah), según las palabras de Allah:

"¡Hombres! Os hemos creado de un varón y una hembra y hemos hecho de vosotros pueblos y tribus para que os conozcáis unos a otros. En verdad, el más honorable de ti con Allah es que (creyente), que tiene al-Taqwa [es decir, que es uno de los alcancéis (los piadosos)]. Cierto que Allah es Omnisciente, está perfectamente informado. "Al Huyuraat 49:13

-Y las palabras del Profeta Sallalaahu alaihi wa salam, cuando se le preguntó acerca de la más noble de la gente, dijo:

"El más piadoso de ellos ..." - y él sallalaahu alaihi wa salam dijo: "Quien fue lento en la ejecución (justo) en los hechos, y su linaje acójanse a él." Muslim nº. 2699.

- Y se informó de que  Sallalaahu alaihi wa salam, dijo: "Si uno cuya religión y carácter le agrada, propóngale casar (su hija) con él. Si no lo hace, será una causa de juicio en la tierra y gran corrupción. "Al-Tirmidhi nº. 1084. Sheij Abdul-Aziz Bin Baz » Fataawa Islamiyyah, Darussalam, volumen 5, páginas 277/278.

Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...